Escaramuzas en el Japón Feudal

Cargas de oportunidad

En Torii durante el turno de nuestro enemigo, nosotros también podemos realizar algunas acciones, como son los disparos de oportunidad y las cargas de oportunidad.

Los combates en Torii pretenden ser lo más realistas posibles, sin perder la jugabilidad. Por ello, si un enemigo pasa por la zona de control de una de nuestras figuras, y esta no se ha activado durante ese turno, nuestra miniatura podrá hacer una carga de oportunidad. En el lugar que nosotros deseemos pararemos la carga de nuestro enemigo y le cargaremos. Ambos tendremos los bonos de la carga y se resolverá el combate normalmente.

combate-torii

Ante la carga de un enemigo podemos reaccionar con todas las figuras que puedan, siempre que no se hayan activado previamente. Por lo que si un enemigo pretende atravesar nuestras lineas para cargar contra nuestro héroe en la retaguardia, probablemente se encontrará con la contracarga de todo el séquito de guerreros. Contra el primer guerrero que se enfrente si tendrá el bono de la carga, pero después, ese bono no lo tendrá, mientras que todos sus enemigos si, mucho cuidado con las acciones heroicas … las katanas ensartan igual a un héroe que a un guerrero.

Para favorecer la jugabilidad, hemos dado un penalizador leve por entrar en combate múltiple, -1D6 si ya se ha activado ese turno. Algo aceptable para un héroe, pero muy duro para un simple guerrero.

Así que olvidaos de como jugáis a otros wargames, Torii presenta muchas mecánicas a las que hay que enfrentarse, … seréis capaces de llevar a la victoria a vuestro clan?? 😉

PD: Os recuerdo que al inicio de cada turno de cada jugador, todos los marcadores de activación se retiran de la mesa.

Next Post

Leave a Reply

© 2017 Torii