Escaramuzas en el Japón Feudal

Como crear tu banda

En Torii una banda tiene como máximo 12 miniaturas, podréis usar todas las miniaturas de la gama de Kensei de Zenit Miniaturas, siempre que no sean de fantasía o mitológicas. Al igual que en Kensei, habrá muchas miniaturas que podrán usarse en cualquier banda, las mismas que en el reglamento y la web de Kensei se indican como comunes.

Las bandas tienen un coste máximo de 100 puntos, costando cada componente de la banda según su calidad:

  • Héroe (máx 2 por banda): 20pts
  • Elite (máx 4 por banda): 10pts
  • Guerrero: 5pts

Llevar un arma de disparo incrementa el coste en 5pts e ir montado a caballo incrementa el coste en 10pts. O sea, un héroe a caballo con arco costaría 35pts; y un guerrero con arco 10pts.

Las miniaturas equipadas con armas a distancia deben ser inferior a la mitad de integrantes de la banda. O sea una banda de 10 miniaturas podría llevar 4 de ellas con armas de disparo.

bandas-torii

Con esta forma de construir estas bandas hemos querido representar una forma realista y por eso estos limites … llevar un arma de disparo requería un entrenamiento previo, no todos lo tenían; no es normal que haya mas héroes que guerreros, … se pueden hacer formaciones poco ortodoxas pero cumplir las misiones con ellas es bastante complicado.

Con esta forma uniforme y simple de organizar las bandas de un solo vistazo sabremos si nuestra banda y la del enemigo están bien formadas, además de garantizarnos le equidad en la batalla.

Además ya teneis disponibles los starters de Torii en la tienda online de Zenit Miniaturas, 40€ con 10 miniaturas y el reglamento … bueno, acabo de caer, no creo que el nombre de starter sea el más correcto, ya que es una banda completa, no necesitáis nada más para jugar.

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2017 Torii