Escaramuzas en el Japón Feudal

Las Misiones

En Torii no se juega una misión en concreto, se juega una campaña o conjunto de misiones. En el caso del reglamento, jugamos el pack de misiones que vienen en el, 6 misiones que conforman la campaña de iniciación.

Lo primero que haremos es disponer la escenografía en la mesa de juego. Alternativamente iremos colocando la escenografía que tengamos. Tendremos que tener en cuenta si necesitamos escenografía especifica para jugar esa campaña, como marcadores, aldeanos, casas, … así que os recomiendo que os leáis las misiones antes de empezar a jugar.

Una vez que esta colocada toda la escenografía comenzamos a desplegar las bandas, primero un jugador y después el otro, según el ganador de una tirada de despliegue e inicio del juego.

misiones-torii

Ya tenemos todo en la mesa, escenografía y miniaturas, pero aun no sabemos que tendremos que hacer. En este momento sacamos la misión común para los dos bandos y cada uno de forma secreta, sacan la misión secundaria.

Con esto evitamos despliegues muy localizados y favorecedores para algunos tipos de banda, al igual que evitamos la colocación de escenografía para el beneficio de una misión en concreto o la estrategia de una banda.

Los guerreros van al combate sabiendo que van a hacer, pero en aquella época no existía Google Maps, asi que lo arreglamos así 😉

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2017 Torii