Escaramuzas en el Japón Feudal

Tirada de ordenes

En Torii los turnos son alternos, primero actúa un bando y después el otro, aunque el bando enemigo puede actuar en el turno del jugador activo mediante algunas acciones de reacción, como son el disparo de oportunidad o la carga de oportunidad.

En el turno del jugador activo, este tendrá que ir activando miniatura a miniatura todas las de su banda… bueno, todas las que quiera activar. Cuando haya activado todas las que quiera su turno termina y pasa el turno al contrincante.

Para activar cada miniatura realizará una Tirada de Ordenes por cada miniatura que vaya a activar. El resultado de la tirada es 1D6 + INI, según en número obtenido podrá hacer una acción (1-3) o dos acciones (4-6). Además si ha sacado un 6 o más podrá activar el KI de la miniatura, logrando activar habilidades especiales de las que estén disponibles en el perfil de la miniatura.

El jugador debe indicar las acciones que va a usar y de que modo, ademas de indicar el bono que va a activar, si el KI es activado (los bonos permanentes (BP) siempre estan activos y son acumulativos a otros bonos que se activen).

Despues realizara todas las acciones declaradas y respondera a todas las reacciones que surjan.

Hasta que el jugador no termine de actuar con la miniatura no podrá pasar a activar otra.

ordenes

Por ejemplo, una miniatura del tipo Elite tiene un valor de INI de 2. Lanza el D6 y obtiene un 4. El resultado de la Tirada de Activación es 6, por lo que tendrá dos acciones (mover + cargar) y además podrá activar uno de los bonos especiales de su perfil … el jugador elige activar el bono Arrollar.

Si la miniatura es un Héroe puede realizar una acción gratuita de Liderar, que le permite hacer la Tirada de Ordenes para que todas las miniaturas a 5cm puedan realizar las mismas acciones que el héroe (La accion Liderar no consume ordenes, es gratuita). El Héroe podría activar su KI, pero las demás miniaturas no se benefician de este bono, ni del suyo propio.

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2017 Torii