Aqui teneis algunas correcciones o explicaciones sobre la version 1.0 del reglamento “Torii”. (Actualizadas el 15/05/2016)

  1. Destrabarse es una acción de combate.
  2. Combatir con el enemigo por la retaguardia no penaliza con -1D6 al enemigo. Solo penaliza si es cargado o trabado.
  3. Mover permite reencarase en un combate.
  4. Los heridos no pueden Correr.
  5. No se permite disparar a minis en combate
  6. Los Chequeos de Honor para mantenerse en combate o huir, se realizan despues de las reacciones que se declaren, al final de todos los combates.
  7. En la tirada para herir, un critico siempre es una herida.
  8. Si apresas a un enemigo despues de causarle una herida, este no puede huir.
  9. El disparo de oportunidad se puede realizar cuando el enemigo realice movimientos voluntarios, no en la huida tras ser herido en un combate, por ejemplo.
  10. 10. El bono Defender = Finta
  11. Geisha, tipo Elite
  12. Para aclarar el concepto de heridas que puede sufrir una miniatura, le sumamos uno a todos. Si un guerrero o elite sufre 2 HR esta muerto, un heroe si sufre 3 HR.
  13. Los movimientos obligatorios permiten desplazarse entre miniaturas amigas.
  14. Fe. El dado que recibe el +1 tiene que identificarse antes del lanzamiento
  15. Metralla. Las tiradas de metralla se hacen sin ningún tipo de modificador, ni al impacto ni al daño.
  16. Una miniatura se considera en cobertura si esta en contacto con un elemento de escenografia que obstruye el ataque enemigo.
  17. Puedes seleccionar cualesquiera de las acciones disponibles de la lista de acciones, incluso duplicadas, pero solo puedes seleccionar una accion de combate por orden.
  18. Armas envenedadas: solo aplican su efecto si causan una herida.
  19. Yuri samurai = Yumi samurai.
  20. Una vez resuelta una carga de oportunidad, si ha interrumpido el mov de la carga, esta continuara hasta su destino.
  21. Disparo de oportunidad. No podrá realizarse cuando el enemigo realice movimientos obligatorios o cuando seamos objetivo de una acción de Cargar o Trabar.
  22. Una miniatura se considera en una zona del tablero determinada (area de despliegue,franjas de combate, …) si su peana esta totalmente situada sobre ella. Si esta parcialmente, se lanza 1D6, un resultado par indica que esta en la zona que decida el jugador.
  23. Una reliquia puede ser recogida del suelo o de una miniatura amiga solo declarando una accion de Interactuar, que se resolvera automaticamente sin tirada.